Accesibilidad, lenguaje claro, servicios de ayuda y formación para un mejor Gobierno Abierto (Decálogo de valores, acciones y hábitos de los y las empleadas públicas comprometidos con el Gobierno Abierto

Accesibilidad, lenguaje claro, servicios de ayuda y formación para un mejor Gobierno Abierto

Decálogo de valores, acciones y hábitos de los y las empleadas públicas comprometidos con el gobierno abierto

Mi aportación al decálogo de valores, acciones y hábitos de los y las empleadas públicas comprometidos con el Gobierno Abierto ha sido la utilización, siempre que se pueda, de material audiovisual que ayude a comunicar de manera más fácil la información. Normalmente, siempre que nos surge una duda sobre algún tema, buscamos en algún tutorial en Internet que nos facilita y ayuda a comprender la información de una forma más clara. Aprovechar estas elementos audiovisuales para comunicar mejor. 




 

Además, mis cinco votos han sido para las siguientes aportaciones:

Formación de los empleados públicos en Gobierno Abierto

Es imprescindible la formación para saber qué es el Gobierno Abierto. Relacionarse con los conceptos de transparencia, participación ciudadana, derecho a decidir… El conocimiento y aprendizaje es fundamental para, como empleado público, contribuir a mejorar la participación ciudadana y el Gobierno Abierto.

Redacción instrucciones procedimientos que conozco

De esta idea destaco el concepto lenguaje claro. Es importantísimo comunicar bien. Con un lenguaje claro para que la información se entienda y para que se facilite la realización de trámites con la Administración.

Administración Accesible

Este es un punto fundamental. La información debe ser accesible para todas las personas. Se debe hacer hincapié en los grupos más vulnerables y en las personas con capacidades especiales.

Esquematización y mapa web más concreto, portal de transparencia

Es imprescindible un buen mapa web que de un vistazo de ayude a localizar la información que estás buscando y que evite perderse en los laberintos de las páginas webs. 

Manual de utilización. Soporte técnico

Un servicio de ayuda a la ciudadanía para aquellas personas con más dificultades tecnológicas que les facilite su relación con los portales de transparencia. Trabajar por acabar con la brecha digital. 

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